La brujeria en semana santa (Parte 1: lo malo)

Photobucket

 
 
 
EL JUEVES Y VIERNES SANTOS, COMO SABEMOS; EL DIABLO SE SUELTA: "ESTOS DÍAS HACE DE LAS SUYAS", Y LOS MAYOMBEROS JUDÍOS SE APROVECHAN PARA HACER DAÑO.
"LE DA AL MONTE SANGRE DE GATO Y DE PERRO NEGRO, Y ESHU, LUNGAMBÉ, LUKÁNKANSA, CACHICA, CARIRE. KADIANPEMBA, NO TIENEN ENTONCES CONTRINCANTE". ("¡LO CONTENTO QUE SE PONE ENTONCES CHAKKÚANA!”).
DIOS ESTÁ AUSENTE Y NO PUEDE OPONERSE A LAS DIABLURAS DEL DIABLO: CONVIENE PRECAVERSE DE LOS BRUJOS MALVADOS QUE DURANTE LAS HORAS DE ESTE GRAN SUCESO CÓSMICO DESPLIEGAN UNA ESPANTOSA ACTIVIDAD.
TODOS SE INTERNAN EN EL MONTE CUANDO EL SOL ESTÁ EN EL CENIT O A LA MEDIA NOCHE, “PUES PARA CORTAR PALOS Y BEJUCOS DEL DIABLO, NO HAY DÍAS MEJORES".
CAPTURAN ESPÍRITUS MALÉFICOS, COMPONEN SUS WÉMBAS FATALES, LE DAN SANGRE A SUS NDOKIS, TRAFICAN CON TODO LO MALO… "PARA ESO ESHU, REY DE LA MALDAD, ESTÁ REINANDO SOLO”. Y VAN A LOS POZOS A PROVEERSE PARA EL AÑO DE "AGUA DEL DIABLO". PORQUE EL JUEVES Y VIERNES SANTOS ES CUANDO MEJOR SE HABLA CON SATANÁS, QUE ESTÁ EN EL FONDO TENEBROSO DEL AGUA.
 QUIEN QUIERA HABLAR CON LUGAMBÉ EN ESTAS FECHAS, COMO HACEN LOS BRUJOS, QUE A LAS DOCE DEL DÍA COLOQUE UN ESPEJO EN EL BROCAL DE UN POZO VIEJO: ÉSTE SE ENNEGRECE TOTALMENTE Y EL ESPÍRITU MALO SE MANIFIESTA. DIRÍJASE A ÉL: ESCOJA LAS MÁS SONORAS E INNOBLES PALABROTAS DEL IDIOMA, (QUE NO HAY CRIATURA MÁS MAL HABLADA, POR FUERZA, QUE EL MAYOMBERO JUDÍO) Y PÍDALE LO QUE QUIERA.
LOS CONGOS SE PRECIABAN DE HACER UN CONJURO EN UNA TINA LLENA DE AQUA QUE OFRECÍA, A AQUELLOS QUE ESTABAA SEPARADOS DE ALGÚN SER QUERIDO POR LA AUSENCIA O POR LA MUERTE, EL CONSUELO DE CONTEMPLARLO REFLEJADO EN EL AGUA.
LA DE POZO QUE SE RECOGE ESTE DÍA Y QUE GUARDA EN SU CASA EL BRUJO, TIENE LA PROPIEDAD DE APESTAR TERRIBLEMENTE. EL SABOR ES INMUNDO, CORRUPTO. LOS NGANGULEROS JUDÍOS SE LA ADMINISTRAN A LOS SUYOS EN CASO DE ENFERMEDAD, ("PORQUE EL DIABLO CURA A SU GENTE"), PARA INCORPORARLES SUS FUERZAS INFERNALES, O PARA HACERLOS INVULNERABLES CONTRA LOS ATAQUES DE OTROS DIABÓLICOS ADVERSARIOS. LOS JIGÜES Y LOS GÜIJES, LOS ENANOS DE LOS RÍOS SUBEN A LA SUPERFICIE Y SE MUESTRAN EN ESTOS DÍAS.
EN CAMBIO EL AGUA DE DIOS, "EL AGUA DE GLORIA” O DE RESURRECCIÓN, QUE CONGOS Y LUCUMÍS SACAN DEL POZO ESTE SÁBADO Y DOMINGO, QUE TOMAN Y HACEN TOMAR A SUS AHIJADOS Y ALLEGADOS PARA LIBRARLOS DEL BRUJO Y MANTENERLOS SALUDABLES, – INDEMNES A LOS BILONGOS -, NO APESTA NI SE CORROMPE.
"LOS TRABAJOS QUE HACEN LOS KIMBISEROS JUDÍOS EL JUEVES SANTO, NO SE DESBARATAN; SI A ALGUIEN LE ROBAN LA SOMBRA ESE DÍA A PLENO SOL Y SE DA CUENTA PORQUE OYE QUE LO LLAMAN POR SU NOMBRE Y NO VE A NADIE, QUE PREPARE LA MORTAJA, ESTÁ PERDIDO". "¡CUÁNTAS FOSAS SE ABREN EN JUEVES Y VIERNES SANTOS, DÍA DE ROBAR SOMBRA Y VOZ!"
LA SOLEMNIDAD DEL JUEVES Y VIERNES SANTOS, EN LOS QUE EL NEGRO SE ABSTIENE DE TODA ACTIVIDAD, SÓLO ES PROFANADA POR LOS BRUJOS QUE HAN PACTADO CON FUERZAS EXCLUSIVAMENTE MALÉFICAS. TODO EN ESTOS DÍAS SUFRE SECRETAMENTE POR LA MUERTE DE NUESTRO REDENTOR, "DEL AMO DEL MUNDO Y DE LA VIDA", COMO DICE SALACÓ. "CRISTO ESTÁ DE CUERPO PRESENTE EN LA IGLESIA, EN EL MONTE Y EN TODAS PARTES". ARBOLES Y YERBAS NO DEBEN TOCARSE HASTA QUE EL DUEÑO SUPREMO NO RENAZCA, "VUELVA A GOBERNAR AL MUNDO" Y LAS BENDIGA.
TODOS MIS INFORMANTES ENTIENDEN QUE "EN AUSENCIA DE DIOS LAS PLANTAS NO ESTÁN POTENTES", "EL MONTE GUARDA LUTO Y ESTÁ DESVIRTUADO”, Y SU VALOR CURATIVO Y PROFILÁCTICO, TODAS LAS ENERGÍAS BENÉFICAS DE LA NATURALEZA SE HALLAN FATALMENTE MUY DISMINUIDAS: "EN LA TIERRA TODO MENGUA MIENTRAS DIOS ESTÁ TENDIDO".
EL NEGRO MÁS ENCASTILLADO EN SUS CREENCIAS Y ALEJADO DE LAS PRÁCTICAS CATÓLICAS, OBSERVA DURANTE ESTAS FECHAS EL MAYOR RECATO: CONSIDERA PELIGROSA TODA DIVERSIÓN O MANIFESTACIÓN DE ALEGRÍA BULLICIOSA.
(“NO ES BUENO ENSEÑAR LOS DIENTES ESE DÍA, REÍRSE, JARANEAR NI ECHARLE AL CUERPO AGUARDIENTE, NO SEA QUE SE PONGA CONTENTO Y FALTE EL RESPETO”). NO MALDICE: DE AHÍ QUE A LA MAL HABLADA DE BELEÑA POR MALDECIR UN JUEVES SANTO LE SALIERA UNA LLAGA MALIGNA EN LA LENGUA.
- "LE PONÍAN UN PEDAZO DE CARNE CRUDA SOBRE LA ÑÁÑARA (LLAGA) PARA ENGAÑARLA Y QUE NO SE COMIERA A LA LENGUA". LO MISMO QUE EL EMINENTE DOCTOR TRONCHIN LE PONÍA FILETES DE TERNERA AL CÁNCER DE SU ELEGANTE PACIENTE EL DUQUE DE VILLARS, MÉTODO QUE EN CUBA HASTA MÁS QUE MEDIADO EL SIGLO PASADO ERA REMEDIO PALEATIVO QUE ALGUNOS MÉDICOS COMPLACIENTES CONSENTÍAN EN TALES CASOS. ("EL CÁNCER ES UN BICHO QUE SE VA COMIENDO AL HOMBRE").
- "PERO DIOS NO QUISO PERDONARLA"; PORQUE ASÍ COMO HAY MALOS OJOS CUYA MALDAD NOS TRASPASA, HAY MALAS LENGUAS QUE HACEN EFECTIVA UNA MALDICIÓN. “AUNQUE POR SUERTE, NO SIEMPRE SE CUMPLE LA
MALDICIÓN QUE NO SEA JUSTA”.
EN SEMANA SANTA NADIE DEBE ALTERARSE: “NI SIQUIERA SE REGAÑA A LOS MUCHACHOS".
SON DÍAS DE ABSOLUTA ABSTINENCIA, QUE OBSERVA ESTRICTAMENTE LA SANTERÍA.
- "LOS MATRIMONIOS TIENEN MUCHO CUIDADO". SI UNA MUJER PECA Y CONCIBE EN JUEVES O VIERNES SANTO, "LO QUE TRAIGA AL MUNDO NO SERÁ BUENO. EL DIABLO SE METIÓ EN ESO”.
- ("Y SE DICE QUE LOS QUE SE JUNTAN NO PUEDEN DESPEGARSE").
Extracto de "El Monte" Lidia Cabrera
About these ads

Acerca de centellandoki

Monica de Oya / Monica Matera Espiritista - palera yaya nganga centella -Jefa en kimbanda - Maestra de tarot profesional - Ayuda espiritual Amarres Hechizos con energias vivas Despojos Limpias Makutos Amuletos y payes para juego suerte estudios salud y dinero. Atiendo personalmente y a distancia a todo el mundo. Venta de articulos religiosos y de culto en mi local Meiga Esoterica.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s